Disminuye matrícula escolar en nivel básico; crece en medio y superior: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Secretaría de Educación Pública realiza una campaña para invitar a que no se queden los niños sin ir a la escuela

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo hoy, 5 de septiembre de 2022, en su conferencia mañanera que disminuyó la matrícula escolar en nivel básico y creció en medio y superior.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que su gobierno está trabajando para conocer cuántos alumnos están dejando de asistir a la escuela y la razón.

“Hay un crecimiento en la matrícula evidente en el nivel medio superior y nivel superior, en donde, se piensa que hay una disminución es en la matrícula de nivel básico, pero es hipotético, todavía no tenemos la información”, señaló AMLO.

El presidente López Obrador destacó que hay dos factores importantes para que exista una disminución en alumnos que no asisten a clases.

“Son dos factores en nivel básico, se atribuye al tiempo que se estuvo sin clases por la pandemia y también porque hay una disminución de la población infantil, según los censos en los que están los de nivel básico”, comentó AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la Secretaría de Salud  Pública (SSP) realiza una campaña para invitar a que no se queden los niños sin ir a la escuela.

“Una campaña en la SEP para invitar a que no se queden los niños sin ir a la escuela, incluso, se están visitándolas viviendas, los hogares”, puntualizó AMLO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *