Gobernador Alfonso Durazo coordinará proyecto de LitioMx

El presidente López Obrador y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, el 30 de agosto de 2022. Foto tomada del Twitter de @AlfonsoDurazo

De visita en Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, informó que en el encuentro, se acordó que “el gobierno del estado tendrá una participación importante en la empresa de Litio México, que se instalará en Sonora”, según difundió un mensaje en sus redes sociales.

Acompañado de una foto en las oficinas de López Obrador, el mandatario estatal dijo que este acuerdo representará “una gran oportunidad de desarrollo económico y beneficio para los sonorenses”. Durazo informó que el Presidente “me confirió la responsabilidad de coordinar los esfuerzos para dar continuidad a este proyecto, el cual les estaremos informando”.

Hace unos días, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de creación de la empresa estatal estatal Litio para México (LitioMx), la cual se encargará de explotar este recurso natural.

“El objeto de Litio para México es la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral”, señaló la Secretaría de Energía (Sener) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *