Diez empresas construirán el acueducto Cuchillo II en NL

En imagen del 28 de agosto de 2022, Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante un encuentro con trabajadores de CFE en la Central de Ciclo Combinado “Huinalá”. Foto Cuartoscuro

Monterrey, NL. 30  Ago. de 2022 (jornada.com.mx).- Serán 10 empresas de Nuevo León las encargadas de construir el Acueducto Cuchillo II, a partir del próximo viernes, informó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

A través de una transmisión en vivo en Facebook, el mandatario dio a conocer los nombres de las compañías encargadas de la proyección, ejecución y supervisión de la obra: “La empresa que va a hacer la ingeniería a detalle, el proyecto ejecutivo y la instalación del bombeo es la Constructora Garza Ponce. La empresa que va a hacer el primer frente, que es el más amplio, de la planta auxiliar al segundo tanque, es la Constructora Maiz Mier”, refirió.

Agregó que los siguientes tramos del acueducto serán construidos por las empresas Arendal, Tordec, Recsa, Dycusa, Cosene, Hercules, Locsa y Java. “La empresa regiomontana que va a surtir las bombas es RuhRPumpen y las empresas que van a hacer el fabricado de acero a ducto se trata de Villacero, Tubacero y Tubac, todas de Nuevo León.

El mandatario aseguró que el proyecto, que dará inicio el próximo 2 de septiembre, fue un acuerdo por unanimidad. Asimismo, dijo que “vamos a hacer un acueducto que, de forma ordinaria tarda tres o cuatro años en hacerse, lo vamos a hacer como dijo el presidente entre 8 y 10 meses”.

Para eso se construirá en 10 frentes, a fin de darle celeridad y terminar en el periodo establecido. Además de este proyecto, como parte del Plan Hídrico 2050 se tiene previsto concluir la construcción de la presa Libertad, los pozos someros y profundos, además de las plantas tratadoras de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *