Arranca Monterrey operativo vial en zona escolar por regreso a clases

Monterrey, NL. 29 Ago. de 2022.- Ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, luego de dos años de clases en línea, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, a través de la Dirección de Vialidad y Tránsito implementó un operativo vial en las zonas aledañas a 70 planteles que se ubican en esta ciudad.

    El Director de Tránsito, Gerardo Gloria Juárez, explicó que el objetivo es proteger la integridad de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia.

    De acuerdo al Reglamento Homologado de Tránsito, en zona escolar la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora en los horarios establecidos, de 7:00 a 9:30 horas. 11:30 a 14:30 horas y 16:30 a 18:30 horas.

    “Tenemos que reeducarnos, es decir, si todo mundo tomáramos consciencia, que limitamos nuestras velocidades, que nos respetemos obviamente, que tengamos una buena cultura vial, pues estamos buscando nosotros precisamente ese bienestar común” comentó el funcionario.

     La multa por conducir a exceso de velocidad en zona escolar es de 2 mil 886 pesos.

    La Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey implementará estos operativos en forma permanente en avenidas donde se ubican jardines de niños, primarias y secundarias como Juárez, Madero, Colón, Garza Sada, Lincoln, Constitución, Venustiano Carranza, y Ruiz Cortines, entre otras

    Se busca mantener estas acciones preventivas, con la finalidad de evitar atropellos y hechos de tránsito, ya que en esta capital confluyen alrededor de tres millones de vehículos diariamente, y luego de dos años de que los menores no acudieron a la escuela los conductores perdieron la costumbre de reducir la velocidad en zona escolar.

      Por eso exhortó a la población en general, a conocer el Reglamento de Tránsito, y dar prioridad al peatón, entre otras recomendaciones como:

  •  Salir con tiempo desde su hogar para llegar sin problemas a su destino.
  • Respetar el límite de velocidad de 30 kilómetros por hora.
  • Conducir con precaución y cortesía.
  • No estacionarse en segundo carril ni en lugares que no están permitidos.
  • Cuidar la integridad de sus hijos y de los transeúntes
  • Usar cinturón de seguridad.
  • Asegurarse de cerrar bien las puertas del automóvil.
  • Guardar la distancia entre un automóvil y otro.
  • No dejar al niño solo en el vehículo por ningún motivo ni por un instante.
  • Evitar el congestionamiento vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *