Celebra Cristina Díaz 44 aniversario de Bomberos de Guadalupe

Ciudad Guadalupe, NL. 22 Ago. de 2022.- Por su vocación de servicio, entrega y el valor de poner en riesgo su vida por salvaguardar a la ciudadanía, la Alcaldesa Cristina Díaz conmemoró el 44 aniversario de Bomberos de Guadalupe, otorgándoles un reconocimiento, además de sumar 3 unidades.

Cristina Díaz destacó con las tres unidades entregadas por el Patronato de Bomberos del Municipio, se llega a tener 53 modelos equipados, incluyendo  el mayor número de estaciones, contando con 60 bomberos, 30 cadetes y 40 voluntarios, logrando ser la corporación más grande en la República Mexicana.

Asimismo, Díaz reiteró su reconocimiento el trabajo de las y los bomberos, por su trabajo invaluable al combatir siniestros, rescatar a los involucrados en accidentes y por apoyar al resto de los municipios metropolitanos con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

“Ustedes son héroes todos los días, con orgullo día a día ustedes dedican su vocación, en muchos de los casos a servir a los demás, es decir entregan su vida, gracias a ustedes han salvado en innumerables ocasiones, la vida de muchas familias en Guadalupe y de otros municipios”, expresó la Edil.

Por su parte, el Presidente del Patronato de Bomberos del municipio, José Treviño Cañamar, agradeció a cada uno de los elementos por su perseverancia de entregarse y dar el mayor empeño en las labores de riesgo.

Durante el evento, se otorgó la medalla al Mérito Solidario “Juan Pablo II” a la Alcaldesa Cristina Díaz, así como a Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal, Ismael Duarte, Director de Bomberos de Guadalupe y Erik Cavazos, Director de Protección Civil del Estado.

Además se entregaron 56 incentivos a los bomberos, y de igual manera se entregaron diplomas a 30 elementos que se graduaron de la Academia de Bomberos de Guadalupe.

“Representan el valor, el valor cívico, el valor altruista y sin duda su valor y su espíritu por ayudar a los demás, son la característica de este heroico cuerpo de bomberos de Guadalupe”, finalizó Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *