FGR acusa a Murillo Karam de tortura para montar “verdad histórica”; declaran receso

Se decretó un receso en la audiencia inicial del exprocurador para tomar alimentos y que lo revise su médico particular; la FGR apenas le ha imputado 1 de 3 delitos.

 

En la audiencia inicial que se lleva acabo el reclusorio Norte del exprocurador Jesús Murillo Karam, la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de tortura para montar la llamada “verdad histórica” en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La audiencia aún no culmina, se decretó un receso, pues Murillo Karam externó sentirse mal por la falta de alimentos, y se solicitó la revisión de su médico particular.

Al exprocurador apenas se le ha imputado de uno de los tres delitos por los que se le señala: el de tortura, aún falta desaparición forzada y contra la administración de la justicia.

Murillo Karam, llegó la mañana de este sábado al Reclusorio Norte de la capital mexicana para su primera audiencia ante un juez por su presunta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Ayer, las autoridades judiciales mexicanas informaron que detuvieron a Murillo al mediodía en su domicilio en el sur de la capital mexicana por los probables delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

Agentes de la FGR, acompañados con cuerpos de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron su recorrido desde las instalaciones de la Fiscalía federal, en la colonia Tacubaya, hasta el penal preventivo varonil norte.

Con información de Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *