Supervisa AMLO en presa El Cuchillo, detalles donde construirán acueducto II

China, N.L- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, recorrió la presa El Cuchillo donde conoció los detalles de la construcción del acueducto Cuchillo II, que dará 5 mil litros de agua por segundo adicionales al Área Metropolitana regiomontana.

Acompañado del gobernador del Estado, Samuel García, recorrió tambien la planta de bombeo China- Monterrey, en esta localidad a unos 100 kilómetros al oriente de Monterrey.

El acueducto El Cuchillo II tendrá un diámetro de 2.13 metros y una longitud de 100 kilómetros, 5 estaciones de bombeo y una carga de bombeo de 350 metros; su costo aproximado será de 10 mil 400 millones de pesos.

De acuerdo al gobernador Garcia, el proyecto forma parte del Plan Maestro del Agua, que garantizará su abasto hasta el año 2050.

“Esto es parte de un plan ambicioso para garantizar agua de aquí a 2050, el Cuchillo II, la Presa Libertad, los pozos someros, los pozos profundos, la sectorización en Agua y Drenaje, los reductores”, agregó.

También indicó que continúan diversas acciones como la incorporación de pozos someros y profundos, la sectorización, entre otras.

“Vamos a arrancar, inaugurar el segundo ducto, el famoso Cuchillo II, que nos va a traer cinco mil litros por segundo adicionales a la ciudad de Monterrey, este ducto debió haberse construido en 1996”, dijo.

García Sepúlveda también informó que mañana,(domingo) en conjunto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dará un anuncio en la Cuarta Región Militar.

En la visita al municipio de China, también estuvieron presentes Adán Augusto López, Secretario de Gobernación y el director de Conagua, Germán Martínez Santoyo entre otros funcionarios federales y estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *