Por violencia, fuerzas federales apoyan a autoridades en BC y Chihuahua

Miembros de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto Afp

 

Ciudad de México. (jornada.com.mx).- Ante los hechos de violencia registrados en Baja California y Chihuahua, miembros de fuerzas federales colaboran con autoridades locales y “hasta el momento se ha detenido a 17 presuntos responsables de los hechos violentos registrados ayer en Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito”, informó la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC).

La dependencia que encabeza Rosa Icela Rodríguez, señaló que ”el gobierno federal despliega fuerzas para garantizar la seguridad pública en ciudades del norte de México.

”El Gabinete de Seguridad condena la violencia suscitada este viernes en Baja California. Ante los hechos registrados ayer en Tijuana y otros lugares de la entidad se actuó de manera inmediata en coordinación con el gobierno estatal para la detención y sanción de los responsables”.

Informó que los operativos conjuntos en contra de los grupos delictivos dieron como resultado la detención de ”17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos”.

Antes del despliegue de autoridades federales y estatales en Baja California “se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte de civiles. En total, 14 eventos se suscitaron en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

“De los detenidos, siete fueron en Tijuana; cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del CJNG, dos hombres y una mujer. El lesionado fue un chofer de autobús en Mexicali”.

En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado.

Indicó que se han judicializado de manera eficaz todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *