Limpia Escobedo pluviales y alcantarillas; pide no tirar basura

 General Escobedo, NL. 12 Ago. de 2022.- Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, el Municipio de Escobedo reforzó los trabajos preventivos como el desazolve de pluviales, limpieza de rejillas, así como el retiro de escombro y cacharros.

El Alcalde Andrés Mijes explicó que personal de la Secretaría de Servicios Públicos ha trabajado en el retiro de desechos, maleza y basura que puedan obstruir el paso del agua en arroyos y canalones.

También, han retirado desperdicios que puedan bloquear o mermar el funcionamiento del alcantarillado.

Mijes supervisó las labores de las cuadrillas de la dependencia que llevaron a cabo en un canal ubicado en la Avenida Las Torresy Pinos, el cual cruza el Parque Lineal.

“Aparte de limpiar la ciudad, estamos limpiando los canales pluviales para poder recibir cantidades extraordinarias de agua y evitar se registren encharcamientos e inundaciones que, incluso pueden invadir las casas”, dijo.

El Alcalde señaló que es un trabajo que se realiza constantemente, sin embargo, exhortó ala población a no tirar basura en la vía pública.

“Ayúdenos a no tirar basura, todo ese escombro que van y tiran a plazas, calles y camellones viene a dar a los canales pluviales y los tapa, apóyenos a mantener limpio”, dijo.

Otros puntos donde las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Púbicos llevaron a cabo las labores son Las Torres, Manuel L. Barragán y Santa Bárbara, entre otros que marca el Atlas de Riesgo.

Las personas que deseen realizar reportes por sistemas de alcantarillados o pluviales obstruidos por basura o escombro pueden llamar al CIACE al 81-8384-5901.

A la supervisión también acudió el Secretario de Servicios Públicos, Manuel Meza Muñiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *