Exige PAN garantizar agua a micro, pequeñas y medianas empresas

Ante el inminente riesgo de que cierren por la falta de abasto de agua, los diputados de Acción Nacional solicitaron al Gobierno del Estado garantizar el vital líquido a las micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León.

La solicitud se hizo a través de un Punto de Acuerdo presentado por la legisladora Lilia Olivares Castañeda en la sesión permanente del Congreso Local y aprobado por unanimidad.

El exhorto fue dirigido al titular de la Secretaría de Economía y al titular de la Secretaría del Trabajo para que en el ámbito de sus competencias y atribuciones realicen las acciones pertinentes para efecto que los establecimientos locales eviten el cierre de sus negocios derivado de la crisis hídrica que enfrenta el Estado de Nuevo León, en atención a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Estado de Nuevo León específicamente en el artículo 14 bis.

“Ante la queja del sector pequeñas y medianas empresas, el 10% de estos negocios han tenido que cerrar por falta de recursos hídricos para su operación normal. De acuerdo con Servicios de Agua y Drenaje, las industrias solamente tienen el suministro de un 4%, esto nos dice que están sujetos a las mismas limitaciones y escasez que afectan a toda la población”, expresó Lilia Olivares.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas son una fuente de generación de empleos, ingresos y abastecimiento de los nichos de mercado que no pueden cubrir las grandes empresas. Es primordial que se les suministre y apoye con el suficiente abasto de agua para que continúen aportando y siendo productivos en la economía local”, añadió la legisladora del PAN.

Lilia Olivares enfatizó que es fundamental garantizar acceso al vital líquido a las micro, pequeñas y medianas empresas porque son parte esencial de la aportación a la economía de Nuevo León.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía este tipo de empresas constituyen el 99.8% del total de unidades económicas del país, representan alrededor del 77% del PIB y contribuyen a generar más del 73% de los empleos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *