Índices de Wall Street cierran en baja por avance de inflación y alza de tasas
Highlight de la sesión: los tres principales índices bursátiles de Wall Street rebotaron desde los mínimos alcanzados a primera hora.
El S&P 500 de Wall Street cerró esta tarde en baja, tras fluctuar entre ganancias y pérdidas, mientras los inversores digerían unos datos de inflación en Estados Unidos más altos de lo esperado, lo que alentaba el temor a un alza de las tasas de interés clave de hasta 100 puntos básicos a finales de este mes.
Los tres principales índices bursátiles de Wall Street rebotaron desde los mínimos alcanzados a primera hora del día.
El crecimiento interanual de los precios al consumo se aceleró hasta un 9.1%, la inflación más alta desde noviembre de 1981, impulsada por un repunte mensual del 11.2% de los precios de la gasolina.
Si se eliminan los volátiles precios de los alimentos y la energía, el IPC subyacente se enfrió hasta una tasa anual del 5.9%.
“Era de esperar que el IPC que vimos fuera un gran evento de riesgo, pero el mercado lo ha pasado por alto”, dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird.
Índices de Wall Street cierran en baja por avance de inflación y alza de tasas
“(Los inversores) ya esperaban una Fed muy dura y no creo que esto afecte mucho, salvo la incertidumbre, y eso tiene algo que ver con que los mercados no se estén vendiendo hoy”, agregó.
El informe elevó la probabilidad de que la Reserva Federal suba las tasas de interés incluso más de los 75 puntos básicos que había previsto.
La cuestión de si el endurecimiento de la política de la Fed podría frenar la inflación sin llevar a la economía a la recesión parece desplazarse a la gravedad de una contracción económica.
Según datos preliminares, el S&P 500 .SPX perdió 17.70 puntos, o un 0.46%, a 3,801.10 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC bajó 18.87 puntos, o un 0.17%, a 11,245.86. El Promedio Industrial Dow Jones .DJI cayó 214.73 puntos, o un 0.69%, a 30,766.60 unidades.
Con información de Reuters.