Presenta Bancada de MC a sus nuevos integrantes

Monterrey, NL. 30 May. de 2022.- Los integrantes de la Bancada Naranja dieron la bienvenida a los nuevos integrantes, los diputados Héctor García, Roberto Farías, y a la legisladora Consuelo Gálvez, al Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano (GLMC) en el Congreso de Nuevo León.

Durante una rueda de prensa en la que estuvieron todos los integrantes de la Bancada, acompañados también por el presidente estatal de MC, Horacio Tijerina, los legisladores y legisladoras destacaron que el GLMC sigue creciendo en el Legislativo local.

El coordinador Eduardo Gaona hizo énfasis en que las adhesiones se dan gracias a que la Bancada trabaja de forma libre, sin yugos, y con unidad al momento de trabajar como equipo.

“La gran noticia es tener, por ahora, tres nuevos integrantes”, dijo Gaona.

“Hemos platicado y tienen apertura en esta Bancada de ideas, de trabajo, de propuesta, realmente estamos más que gustosos (…) Vamos a hacer un gran equipo, en esta bancada de Movimiento Ciudadano hay cabida para todos, hay trabajo, hay ideas que se pueden proponer, y seguimos dando la bienvenida a los y las legisladoras que se quieran incorporar y que sientan que donde estén, no han sido bien tratados, o bien, que sientan que no se han tenido los espacios que se están buscando”.

Al respecto, el presidente estatal de MC agregó que, con la llegada de los nuevos legisladores, la Bancada Naranja aumenta no solo en número, sino en calidad de trabajo legislativo al sumar valiosos talentos.

“Movimiento Ciudadano es de puertas abiertas, estamos haciendo un ejercicio de no solamente acrecentar el número, sino la calidad del proceso legislativo que con ustedes se va a acrecentar”, afirmó.

García, legislador de la Bancada, sostuvo que desde esta nueva trinchera seguirá trabajando por el bienestar de la gente, tal y como lo ha realizado a lo largo de su amplia trayectoria como servidor público.

“Hoy iniciamos una nueva ruta (…) iniciamos un nuevo proyecto desde otra trinchera. Yo siempre me he distinguido por tener la visión de ayudar a la gente, y desde este otro proyecto yo no me podía negar, es un proyecto muy ambicioso, es un proyecto que busca ayudar a la gente, para que la gente esté mejor”, indicó.

Farías hizo énfasis en que desde la Bancada Naranja trabajará de forma libre con el objetivo de mejorar el entorno de todos los ciudadanos de Nuevo León, en especial para los del municipio de Santa Catarina.

“En el Distrito que represento acaban de ser anunciados proyectos muy importantes que requieren de la sinergia de todos los actores políticos de este Distrito, en este caso, de nuestro municipio, Santa Catarina”, expresó el legislador.

La diputada Gálvez explicó que se sumó a la Bancada Naranja gracias al trabajo que se realiza por parte de las autoridades, demostrando un sólido compromiso para mejorar la infraestructura de las escuelas, así como las condiciones laborales de los docentes.

“No me podía negar a este llamado, realmente estamos en un momento que se requiere la unidad para poder tener mejores logros para Nuevo León, y yo de la Comisión de Educación,

Cultura y Deporte que tenemos este gran compromiso con los maestros, con todo el sector magisterial, estamos muy contentos porque es la primera vez que un Gobernador tiene la lupa puesta en las escuelas, sabemos que está trabajando en infraestructura, está trabajando en que los maestros tengan mejores condiciones, y sabe que estamos aquí apoyando por el bien de las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

La vicecoordinadora de la Bancada, Sandra Pámanes, hizo énfasis también en que para que a Nuevo León le vaya bien, deben dejar de existir los verdugos políticos que tanto daño le hacen a la sociedad.

“Si hay más personas como nosotros que pensamos que no podemos seguir siendo rehenes de estos dos partidos políticos, que se sienten dueños absolutos de este Poder Legislativo, ahí es donde tenemos que ponernos a trabajar”, señaló la vicecoordinadora.

“No hay cooptación, hay la necesidad de romper con estos verdugos de la política estatal”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *