Peso avanza y cierra 19.55 por dólar, bolsa pierde en sesión volátil

El peso cotizaba en 19.55 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.57%.

 

El peso avanzó esta tarde impulsado por la debilidad del dólar, mientras la bolsa cayó tras experimentar altibajos en una sesión marcada por las preocupaciones en torno a la inflación y la guerra en Ucrania.

El peso cotizaba en 19.55 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

La apreciación del peso se sustenta en el retroceso del dólar, que ha cedido terreno por la disminución de la especulación sobre el futuro de la política monetaria en Estados Unidos tras las últimas minutas de la Reserva Federal, dijo Gabriela Siller de Banco Base en un reporte.

El tipo de cambio tocó niveles de marzo de 2020. Al apreciarse el peso, el rendimiento en dólares sube, lo que representa un incentivo para la entrada de inversión extranjera. Además, al bajar el tipo de cambio se quita presión sobre el precio de los productos importados, lo cual beneficia a la inflación, agregó.

Peso avanza y cierra 19.55 por dólar, bolsa pierde en sesión volátil

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.57% a 52,162.08 puntos, pese a haber entrado en terreno positivo durante la mañana.

Destacó la caída por encima del 3% de los títulos de América Móvil a lo largo de la sesión.

Los inversionistas se mantienen atentos al conflicto generado por la invasión de Rusia a Ucrania, mientras la Unión Europea evalúa imponer sanciones a las importaciones de petróleo ruso, aspecto importante que será reflejado en las expectativas de inflación y de confianza económica en la región, dijo Monex.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió un punto base a un 8.48%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR bajó cinco puntos, a un 8.69%.

Con información de Reuters.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *