Inician en Guadalupe protocolos de cero tolerancia al acoso en bares y restaurantes

Ciudad Guadalupe, NL. 30 May. de 2022.- Tras recibir la capacitación de la campaña “Cero tolerancia contra el acoso a las mujeres en espacios públicos”, la Policía de Guadalupe inició la visita a bares y restaurantes para elaborar protocolos de atención a mujeres en situaciones de riesgo.

 

La Alcaldesa Cristina Díaz destacó la disposición de 19 establecimientos para sumarse para disminuir y prevenir los casos de violencia en contra las mujeres.

El Municipio de Guadalupe, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos se les impartieron pláticas para concientizar sobre el tema a gerentes, personal de seguridad, y empleados.

El restaurante “Las Aliadas” fue el primero en adoptar una estrategia, bajo la asesoría de los policías municipales y de las áreas preventivas, responsables de la campaña.

Éstas medidas se complementan con la instalación de los botones de alerta conectados al C-4; la difusión de acciones preventivas en el transporte público y privado;  entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *