Tiene DEA lupa puesta en campaña de Morena Tamaulipas por tráfico de hidrocarburos

Cd. Victoria, Tamps.(26/05/2022).-Un reporte de el portal periodístico Código Magenta, confirma que, efectivamente, se realiza en Estados Unidos una investigación sobre la red criminal que conformó Sergio Carmona.

En el mismo se señala que el desaparecido empresario, en complicidad con funcionarios estatales y federales, dirigió una red de lavado de dinero,
corrupción en aduanas, contratos públicos irregulares y financiamiento electoral paralelo a campañas de Morena, particularmente al grupo político de Mario Delgado y Américo Villarreal en Tamaulipas

El reporte se sustenta de un fragmento en un expediente abierto de la DEA sobre las actividades ilegales de Sergio Carmona.

Además de una acusación del Distrito Este de Texas, por el delito de “conspiración para cometer lavado de dinero y de
un memorándum que detalla que el 3 de diciembre del 2021, Julio Carmona Ángulo, hermano del empresario asesinado, se reunió en Texas con agentes de la DEA y con el titular de la agencia antidrogas en el Paso, Texas, el agente especial Greg Millard.

En esta investigación se pudo confirmar que el “Caso Carmona”, efectivamente, está siendo investigado por autoridades federales en Estados Unidos, la DEA, el distrito Este de Texas y el distrito Sur de Nueva York.

Este grupo criminal dirigido por Sergio Carmona operó las aduanas de Tamaulipas, para obtener ganancias de 1.5 milllones de dólares por mes, ganancias que en su mayoría fueron encausadas a las campañas de Morena en distintos estados de la República, según el reporte.

El grupo era liderado por Sergio y Julio Carmona con la complicidad de los siguientes personajes:

1.-Erasmo Gonzalez, presidente de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados, que utilizó un vehículo proporcionado por los Carmona.

2.-José Ramón Gomez Leal, el superdelegado de Tamaulipas, quien ya había sido objeto de varias investigaciones por autoridades mexicanas por malos manejos de fondos públicos para dirigirlos a campañas políticas.

3.-Américo Villarreal Anaya, el candidato de Morena a la gobernatura de Tamaulipas, que fue beneficiado por los Carmona con una flotilla de siete camionetas blindadas para funcionarios de su campaña.
4.-Eduardo Gattas, alcalde de Ciudad Victoria, que enfrenta un proceso de la fiscalía estatal anticorrupción y que recibió una de las camionetas blindadas
5.-Carlos Peña Ortiz, que hace unos días pidió licencia para separarse del cargo como alcalde de Reynosa y posteriormente tramitó un amparo para protegerse contra cualquier acción de las autoridades en su contra.

Los cinco, según el reporte de Magenta, tienen un común denominador; son operadores formales e informales de la campaña de Américo Villarreal, la cual ya está en la mira de las autoridades norteamericanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *