Exige PRD a Gobernador congelar tarifa del Metro a grupos vulnerables

Por considerar que el alza al Metro acelera la imparable inflación en agravio de las clases populares, Aníbal Garza Chávez a nombre de la dirigencia del PRD, urgió a que el gobernador, Samuel García, congele la tarifa a favor de los grupos vulnerables.

El consejero nacional del partido del sol azteca, acompañado de un grupo de simpatizantes perredistas, indicó que el acuerdo de aumento en el Metro se impuso en el momento menos oportuno toda vez de la profunda carestía que azota al país, cercana al 8 por ciento.

Es necesario que, por lo menos, el gobernador Samuel García decrete la congelación de la tarifa a las personas con discapacidad, estudiantes y amas de casa, argumentó Aníbal Garza al explicar que dicha medida sería un subsidio cuyo impacto financiero resultaría insignificante en proporción al multimillonario presupuesto estatal.

Recordó que en el anterior gobierno se decretó el subsidio al transporte en beneficio de los estudiantes aunque el Ejecutivo de entonces lo canceló, para decepción de los beneficiarios.

Si bien el aumento ya está vigente, el Gobernador es competente para que, por lo menos, decrete la congelación que le estamos solicitando, informó el consejero nacional del PRD quien entregó un Oficio en el Palacio estatal con la petición.

Abundó que las familias pasan por una época económica muy difícil a partir del aumento desproporcionado en el impuesto Predial, luego, hacer gastos escolares y universitarios, lo mismo en las tarifas de los servicios que presta Agua y Drenaje, los diarios incrementos en la canasta básica y ahora el alza en el Metro.

Debe tomarse en cuenta que muchas familias apenas intentan recuperarse de las consecuencias de la pandemia del COVID que, en muchos casos, implicó la pérdida del trabajo o cierre de pequeñas negociaciones. Rubricó Aníbal Garza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *