Atentos a medidas de bancos centrales, peso y bolsa retroceden

El peso cotizaba en 19.88 por dólar casi al final de los negocios; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.27%.

 

El peso y la bolsa retrocedieron esta mañana arrastrados por la incertidumbre en torno a la recuperación económica y las próximas medidas que tomarán los bancos centrales para contrarrestar la creciente inflación a nivel global.

El peso cotizaba en 19.88 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.16% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

La crisis económica global se va materializando de acuerdo a lo que se ha venido estimando, con alta inflación, mayores tasas de interés y expectativas de menor crecimiento económico, dijeron analistas de la consultoría Metanálisis.

Atentos a medidas de bancos centrales, peso y bolsa retroceden

A nivel local se espera la divulgación en la semana de información económica relevante. Destaca la inflación de la primera quincena de mayo, la balanza comercial de abril, la revisión a las cifras de crecimiento económico y las minutas de política monetaria del Banco de México.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX bajó un 0.27% a 51,376.89 puntos, pese a arrancar la sesión con ganancias.

Destacó el retroceso de un 3.65% a 98.69 pesos de los títulos del minero Grupo México GMEXICOB.MX tras haber alcanzado en la jornada previa su mejor nivel en un mes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR descendió un punto base a un 8.66%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subió siete puntos, a un 9.01.

Con información de Reuters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *