¿Revela Colosio a padrino?

 Por Salvador Hernández LANDEROS

Sin querer queriendo, Luis Donaldo Colosio, dio señal sobre quién podría ser uno de sus “padrinos políticos” y, del cual, ni su nombre es necesario revelar.

 Y para demostrar el amor, sólo basta un botón. Y en este caso no fue un botón, sino miles de botones que no son rosas ni claveles, pero sí, de alta tecnología.

 Como parte de su estrategia y hacer de Monterrey una ciudad en Paz, Colosio firmó un acuerdo con la colaboración de la Cadena de Tiendas OXXO.

Oficialmente lo firmaron el alcalde, su jefe de seguridad pública, Alejandro Garza y Rafael Garza Acuña, gerente regional de noreste-poniente de OXXO.

Según el jefe policiaco, “cada tienda de dicha cadena, en la parte que a él le toca vigilar, contará con un botón de pánico para atender en tiempo real”.

Garza agregó qué “dada la incidencia de asaltos a estos negocios, con este sistema, el compromiso es llegar al lugar en 3 minutos, cuando mucho”.

Por su parte, Colosio reitero que “este programa ira creciendo para implementarlo también a las casas habitación incluso a los transeúntes” (sic)

Qué bueno que media ciudad, donde esté ubicado un OXXO, los delincuentes lo pensarán mejor y operarán donde no haya una tienda de conveniencia.

El ciudadano de Monterrey que habite en la zona noreste-poniente y quiera vivir con seguridad, tendrá que buscar casa cercana a una de estas tiendas.

Mientras tanto, quienes viven en el sur-oriente deberán exigir a Aldo Fasci, jefe policial del Estado, que haga un acuerdo con OXXO para poder cuidarlos.

Así que, si el regio requiere seguridad, habrá de promover que en cada esquina se instale un OXXO para que las autoridades no nos manden… ¡Al Diablo!

chavalolanderos@yahoo.com.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *