Destaca Cristina Díaz labor de policías en proyecto “Ni un Feminicidio Más”

Ciudad Guadalupe, NL. 16 May. de 2022.- Al ser Guadalupe el único municipio en México que trabaja el Proyecto “Ni un feminicidio más”, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Fundación Idea, la alcaldesa Cristina Díaz reconoció a personal operativo y policías de proximidad por aplicar este modelo de seguridad que ha salvado la vida de 82 mujeres.

El gobierno de Guadalupe asumió el reto de fortalecer la estrategia interna e institucional para que las medidas de protección a mujeres, sea un mecanismo que garantice a las víctimas de violencia el acceso a la justicia.

“Este tipo de colaboraciones benefician muchísimo al gobierno, especialmente a nuestro gobierno municipal, apreciamos mucho las participaciones, porque eso nos permite estar más cerca de nuestra comunidad, porque nos preparamos más, tenemos los suficientes materiales para trabajar y sin duda como decía Linda es la vocación, el recurso humano que aportan cada uno de ustedes (los policías) .

“Reforzamos este compromiso de atender y proteger a niñas y mujeres de la violencia familiar”, señaló Díaz Salazar

La proyección es que este modelo de seguridad sea referente a nivel nacional y en el estado, para que pueda ser replicado y que los policías estén abiertos a la innovación, al cambio y a la mejora por la seguridad de la población.

Cristina Díaz agradeció a Mirel Ruiz Brindis, subdirectora de “Ni un Feminicidio Más”, por el segundo pilotaje del proyecto en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe.

En la tercera y cuarta etapa del proyecto, se integran la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, así como la Dirección de Prevención Social del Municipio.

Reiteró el reconocimiento a policías municipales por la eficiencia del 99.7 por ciento en la elaboración del Informe Policial Homologado, que permite configurar la flagrancia de violencia en perjuicio de una mujer, para que el agresor sea detenido y sujeto a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Acompañaron a la alcaldesa, el secretario de Seguridad, Jorge Márquez Esparza; la secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos, Carmina Gutiérrez; Emilio Grimaldo, director de Prevención Social; Lorena Sánchez, directora de la Unidad de Análisis; y Linda Padilla, coordinadora de Proximidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *