Propone Monterrey iniciativa para mejorar la búsqueda de personas desaparecidas

Monterrey, NL. 16 May. de 2022.- Para garantizar la vida y la libertad de todos los ciudadanos, y sortear la crisis que se vive en todo el país por la desaparición forzada de personas, este lunes la regidora de Monterrey, Tania Partida Hernández, acompañada por el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó una iniciativa de modificación a la Ley Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

     Al entregar su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, la integrante del Ayuntamiento explicó que busca robustecer el marco jurídico y garantizar que los protocolos de búsqueda de personas tengan una difusión y alcance requeridos.

    El edil aclaró que ya negocian con los particulares, dueños de pantallas electrónicas, que brinden el servicio gratuito a las familias de desaparecidos y confió en que los legisladores locales le darán prioridad al tema y lo votarán a la brevedad.

      “Ahorita lo que queremos es que sea ya un tema obligatorio que se destinen ciertos tiempos y espacios en todo este tipo de publicidad para servicio a la comunidad, a partir de ahí, ya serían los propios ejecutivos los que tendríamos que negociar los tiempos oficiales” detalló.

     La iniciativa, involucra a todos los municipios y al Gobierno del Estado con acciones concretas para la reacción inmediata y pronta localización de víctimas de desaparición.

     En la propuesta, Tania Partida sugiere que el Estado haga su parte para la difusión de servicios sociales a la comunidad.

     “Nosotros como municipio lo vamos a trabajar a nivel reglamento, pero la idea es involucrar, o sea a nivel estatal estamos solicitando que se haga la modificación al artículo 31, que es para poder destinar ese tiempo-espacio-aire para la difusión en casos de protocolos de alerta especializada de búsqueda a través del Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León” mencionó.

     Para las autoridades municipales, sugiere que sea obligatorio crear Micrositios en los portales oficiales de internet a fin de boletinar los protocolos y/o alertas en materia de desapariciones.

      También que, en sus reglamentaciones de anuncios, incluyan espacios de Servicio Social a la comunidad con publicidad fija, semifija, móvil y, sobre todo, en pantallas electrónicas por la inmediatez de respuesta, para difundir las alertas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *