Va por primer oro para la UANL en tenis

La medalla de oro en tenis está cada vez más cerca para la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), ya que Emiliano Aguilera Guerrero consiguió hoy su pase a la final en la Universiada Nacional 2022, convirtiéndose en el segundo tenista en la historia de la Universidad en avanzar a esta instancia.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva venció en tres sets a su oponente Óscar Sánchez de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, este 15 de mayo, en el Club San Miguel de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El primer set fue para Sánchez por marcador de 4-6, pero Aguilera se impuso en los posteriores dos sets por marcadores de 6-3 y 6-4.

Emiliano Aguilera desde el arranque de la Universiada Nacional ha mostrado su calidad y constancia en el deporte blanco al dejar en el camino a sus rivales Julián Góngora (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez), Juan Barrón (UNAM) y Carlos Álvarez (Anáhuac Campus Querétaro).

El tenista de a UANL irá el lunes 16 de mayo en busca de la primera medalla de oro para la UANL en esta disciplina, al enfrentarse en la final, en la modalidad de singles, a Emilio Moreno, del Tecnológico de Monterrey.

La única ocasión en la que la UANL ha disputado una final de tenis fue en 1990, cuando lo que ahora se conoce como Universiada Nacional se llamaba Campeonato Nacional Estudiantil; en esa ocasión Andrés Urencio consiguió plata para la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.

Por su parte, la última medalla de la UANL dentro del deporte blanco en Universiada Nacional fue en el 2016, en la edición realizada en Guadalajara, donde Guillermo Arrambide y Bárbara Hernández se colgaron el bronce en mixtos, y Arrambide en singles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *