Nuevo escándalo de 20 mdd a hijo de Américo Villarreal hunden más a Morena en Tamaulipas

DALLAS, Tx, (13 de mayo de 2022).- Una nueva línea de investigación que siguen autoridades norteamericanas apuntan supuestamente a que el Cártel de Sinaloa y políticos de aquel estado realizaron depósitos por más de 20 millones de dólares al hijo de Américo Villarreal, para financiar la campaña a las gobernaturas de Sinaloa y Tamaulipas.

La investigación ha dado a conocer acciones realizadas por Humberto Francisco Villarreal Santiago, quien, según consta en documentos en poder del FBI y la DEA, recibió transferencias bancarias por más de 20 millones de dólares de parte de Sergio Carmona Angulo, quien tenía cuentas en paraísos fiscales como las Islas Caimán, los Países Bajos y las Islas Bermudas, así como otros orígenes aún por confirmar.

De acuerdo con documentos oficiales, este recurso pudo haber sido utilizado parcialmente para la campaña electoral de Sinaloa, donde Villarreal Anaya fue delegado federal y ahora en la campaña a la gobernatura de Morena en Tamaulipas donde es el candidato.

La investigación realizada paralelamente por varias agencias norteamericanas apuntan aparentemente a esta nueva línea de investigación, partiendo del asesinato de Sergio Carmona Ángulo.

El empresario ligado al tráfico de Huachicol en Tamaulipas y financiador de campañas políticas de Morena, fue asesinado a tiros el 22 de noviembre del año pasado por hombres armados que le dispararon cuando se encontraba en una barbería del municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León.

Otros personajes involucrados en esta nueva línea de investigación desprendida del asesinato de Carmona Ángulo son: José Ramón Gómez Leal, el diputado federal Erasmo González, la ex diputada federal y ex candidata al Ayuntamiento de Tampico, Olga Sosa, los alcaldes de Nuevo Laredo y Victoria, Carmen Lilia Cantúrosas y Eduardo Gattas respectivamente, así como el propio abanderado de Morena, Américo Villarreal Anaya.

La información proporcionada por el hermano de Sergio Carmona Ángulo, Julio Carmona Ángulo, ha sido clave para la investigación en el asesinato del empresario y las actividades que este realizaba en esta industria ilegal de Hiachicoleo.

En el reporte se señala el modus operandi a través de las aduanas, las personas Involucradas en dichas operaciones y hasta la ruta final del dinero obtenido por estas transacciones ilícitas hacia las campañas electorales de Morena.

Hoy se ha dado a conocer los depósitos millonarios que fueron realizados al hijo del candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas por esta red de tráfico ilegal de hidrocarburos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *