Grupos que apoyan a Américo bloquean Carretera Nacional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Grupos que están apoyando al candidato de Morena a la gobernatura, a través de sus líder Octavio Leal El Tarzán, bloquearon la Carretera Nacional a la altura de El Tomaseño, Tamaulipas, desde la tarde de este viernes.

Los inconformes bloquearon la vía en ambos sentidos y quemaron algunos pastizales, presuntamente después de que se registrara un intento de revisión sobre su vehículo cuando se dirigían a Ciudad Victoria varios acompañantes y Leal.

Después de emprender la huida a través de brechas, el Tarzán convocó a los habitantes del Tomaseño a bloquear la vía.

En redes sociales se observa donde Leal le comentó al grupo que realizaba el bloqueo que fueron motivo de un intento de secuestro y huyeron de la autoridad por brechas , al tiempo que pedía la Intervención del ejército y la guardia nacional.

Dijo que las autoridades estatales no respetan la garantía de libre tránsito, mientras sus grupos hacían precisamente eso al bloquear tan importante arteria, provocando incuanteables gastos y el enojo de los conductores.

“Exigirle al gobierno federal también, meta el ejército, meta la guardia nacional, porque de aquí no nos vamos, aquí cerramos la carretera; se chinga Tampico, se chinga Monterrey”, les externo Octavio Leal a los bloqueadores.

ANTECEDENTES

Octavio Leal “El Tarzan” es señalado por haber pertenecido al brazo armado del Cartel del Golfo, de quien se separó para formar sus propios grupos de “autodefensas” conocidos como La Columna.

A través de redes sociales un ejidatario de Hidalgo había externado hace unos días que eran motivo de amenazas por parte de Octavio Leal para que votaran por Morena.

“La verdad, están condicionando a votar por el doctor Américo Villarreal a todos los ejidatarios de Hidalgo, Mainero”.

“El señor Octavio Leal vino con gente armada, nos amenazo; nos dijo que el que votara por el PAN íbamos a tener consecuencias”, se escucha en un audio al ejidatario de Mainero que prefirió guardar el anonimato por temor a represalias.

Lo cierto es que el reconocido personaje, a quien se le atribuye el financiamiento de Guerrillas en el municipio de Hidalgo ha salido a expresar abiertamente en eventos públicos su intención del voto para las próximas elecciones a gobernador en Tamaulipas.

“Y para empezar, dijo que nos quitaría tierras, en algunos casos íbamos a pagar con la muerte”.

“Estamos asustados porque el señor Octavio Leal es un hombre muy violento, y todo por un voto, imagínese ustedes el día del voto vamos a andar con miedo”, se escucha en el audio que circula por redes.

El bloqueo permanecía hasta tarde de este viernes con la generación de congestionamientos en vehículos particulares y comerciales que se dirigían en ambos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *