Despliegan Monterrey y Guardia Nacional Operativo Carrusel en Carretera Nacional

Monterrey, NL. 14 May. de 2022.- Con la finalidad de reducir los accidentes viales y el consecuente tráfico que estos generan en la Carretera Nacional cuando incluso se presentan hechos mínimos, la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, en conjunto con la Guardia Nacional, implementan el Operativo Carrusel en la zona.

       El director de Tránsito Municipal, Gerardo Gloria Juárez, explicó que, con la presencia de elementos y patrullas, se busca disuadir a los conductores para que circulen a la velocidad permitida que es de 60 kilómetros por hora.

     “La intención de este tipo de operativos, junto con la Guardia Nacional, es precisamente disminuir los hechos de tránsito, disminuir el exceso de velocidad y que no se congestione, precisamente por un hecho de tránsito, la Carretera Nacional” detalló.

      Este dispositivo se estará implementando principalmente los fines de semana en ambos sentidos de la arteria, que es cuando mayor circulación vehicular se registra y no se pretende aplicar multas, solo se darán apercibimientos a quienes sean detectados a exceso de velocidad.

      Aunque de enero a abril de este año el número de percances viales, de lesionados y de víctimas fatales es menor al mismo periodo de 2021, se pretende que no existan.

      En los pasados cuatro meses se reportaron en la Carretera Nacional, en el tramo que corresponde a Monterrey, 99 accidentes viales, con dos lesionados y un fallecido, mientras que el año pasado en el mismo lapso la cifra de percances fue de 164, con dos fallecidos y 10 lesionados.

     Por su parte, Arturo Dante Juárez, agente de la Guardia Nacional destacamentado en esta ciudad, explicó que el Operativo Carrusel funcionará como los que se implementan exclusivamente para reducción de velocidad, que es que las patrullas de tránsito circulen por los carriles centrales de la carretera a la velocidad permitida para que el resto de los automovilistas vayan a la misma velocidad.

      Al llegar al tramo federal que le corresponde vigilar a la Guardia Nacional, las unidades de la corporación tomarán la delantera para dirigir el tránsito.

    Finalmente, Gerardo Gloria hizo un llamado a los conductores para que en caso de que atestigüen algún incidente, no se detengan a tomar fotos o video, que respeten los límites de velocidad, y dejen de lado distractores como el teléfono celular, el estéreo del vehículo o pláticas con acompañantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *