Crecen 26% ingresos públicos de NL

El cerrar el mes de abril, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León mantuvieron la tendencia creciente mostrada durante los primeros tres meses del año, lo que fortalece la certidumbre de contar con los recursos suficientes para atender los temas prioritarios de la población y para el avance de las obras de infraestructura proyectadas para este 2022.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que en el periodo enero-abril de 2022, los ingresos totales del Gobierno de Nuevo León sumaron 29 mil 157 millones de pesos, 26 por ciento más que en el mismo periodo de 2021, y 13 por ciento por arriba de lo presupuestado.

En abril, los ingresos totales sumaron 7 mil 954 millones de pesos, 26 por ciento más que en el mismo mes del año anterior y 33 por ciento arriba de lo presupuestado.

Las participaciones que envía el Gobierno Federal fueron 5 mil 753 millones de pesos, 32 por ciento más que las recibidas en abril de 2021, y 48 por ciento superior a lo establecido en el presupuesto.

La dependencia agregó que los ingresos propios –compuestos por recaudación de impuestos y pago de derechos- crecieron 22 por ciento respecto a lo registrado en el mes de abril de 2021, y sumaron 1,784 millones de pesos. Esta cantidad superó en 9 por ciento lo programado.

El Impuesto sobre Nóminas se mantiene como el rubro que reporta mayor recaudación, lo que es también un indicativo positivo del dinamismo de la actividad económica en el estado. En abril, se recaudaron por este concepto 1,106 millones de pesos, 15 por ciento más que abril del año pasado y 6 por ciento por encima de lo proyectado.

La Secretaría de Finanzas señaló que además de la eficiencia en la recaudación que ha permitido lograr estos resultados positivos, el mantener la disciplina en las finanzas y el ejercicio ordenado del gasto, permiten cumplir con el Presupuesto aprobado por el Congreso del Estado en diciembre de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *