Resultados del 1T22 de FEMSA

Monterrey, NL. 2 May. de 2022.- Fomento Económico Mexicano, (“FEMSA”)  anuncia sus resultados operativos y financieros para el primer trimestre del 2022.

  • Los ingresos totales de FEMSA crecieron 18.6% en comparación con el 1T21, y 27.3% comparados contra el 1T19.
  • El margen EBITDA de Proximidad se expandió 130 puntos base en comparación con el 1T21 para alcanzar 13.3%, 130 puntos base por arriba del margen pre-pandemia del 1T20 y un nivel récord para un primer trimestre.
  • El margen EBITDA de Salud incrementó 150 puntos base en comparación con el 1T21 para alcanzar 10.7%, también un récord para un primer trimestre.
  • Logística y Distribución logró un crecimiento orgánico de 12.2% en sus ingresos totales, en comparación con el 1T21.
  • Spin by OXXO alcanzó 2.0 millones de usuarios (más del 63% activos), mientras que OXXO Premia superó los 8.5 millones de usuarios de lealtad (más del 65% activos) y un 6% de tender.
  • El volumen total de Coca-Cola FEMSA creció 10.1%, impulsado por crecimiento en todos sus territorios.

Daniel Rodríguez Cofré, director general de FEMSA, comentó:

“Tuvimos un primer trimestre sólido en todas nuestras operaciones. Logramos continuar con la tendencia que inició a finales del año pasado, con una combinación de estrategias de crecimiento exitosas y un mejor entorno de demanda en la mayoría de nuestros mercados, y con operaciones más ágiles y eficientes que están generando una buena palanca operativa. En Proximidad, registramos los márgenes más altos para un primer trimestre a nivel bruto, operativo y de EBITDA, mientras que Salud logró márgenes récord a nivel operativo y de EBITDA para periodos comparables. El negocio de Combustibles aún no ha regresado a niveles pre-pandemia, pero finalmente vio una mejora significativa en su entorno de demanda, registrando un buen crecimiento en su estado de resultados. Y nuestros esfuerzos Digitales continuaron avanzando en la adquisición de clientes, con Spin by OXXO alcanzando 2 millones de usuarios y OXXO Premia superando 8.5 millones de usuarios.

Por su parte, nuestras operaciones de Logística y Distribución también tuvieron un buen trimestre, ya que continuamos viendo una mejora en las tendencias de ocupación de inmuebles como oficinas en los Estados Unidos, así como cifras sólidas en nuestra plataforma de logística en América Latina. Y Coca-Cola FEMSA logró una vez más resultados sólidos en un entorno retador, alcanzando un crecimiento de doble dígito en volumen, ingresos, utilidad bruta, utilidad de operación y EBITDA.

Ciertamente, debemos seguir atentos a la inflación y las presiones en las cadenas de suministro, así como a la evolución continua de los eventos relacionados con la pandemia. Pero en general, somos optimistas sobre nuestras oportunidades y nuestra capacidad para capturarlas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *