Será obligatorio carnet de identificación para más de 20 mil taxis que operan en NL

El servicio de autos de plataforma en horario nocturno, era una opción para hacer frente a la inseguridad, sin embargo, después de múltiples denuncias de actos de agresión, acoso, intentos de secuestro, homicidios relacionados directa o indirectamente con dicho medio de transporte, resulta indispensable garantizar condiciones de seguridad a los usuarios, dijo la legisladora local.

 

La diputada local del PRI, Lorena de la Garza Venecia presentó iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, para que a los vehículos que brindan el servicio de taxis por aplicación coloquen un carnet de identificación, cuando se preste el servicio y se denuncie el uso de cuentas clonadas.

La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso local precisó que el servicio de autos de plataforma en horario nocturno, era una opción para hacer frente a la inseguridad, sin embargo, después de múltiples denuncias de actos de agresión, acoso, intentos de secuestro, homicidios relacionados directa o indirectamente con dicho medio de transporte, resulta indispensable garantizar condiciones de seguridad a los usuarios.

“Lo que nosotros estamos planteando, es que todos los automóviles que se dedican a prestar el servicio de taxi, vía plataforma, tengan una identificación que sea visible, tanto para los usuarios que solicitan el servicio, como para las autoridades de la Secretaría de Movilidad”, manifestó en entrevista.

“Esta es una iniciativa que estamos planteando para que sea un punto de arranque en esta regulación de los automóviles de plataforma”, agregó.

Aseguró que el Congreso local ha reglamentado las licencias, verificación y formas de pago, para incorporar a las plataformas en la dinámica del transporte del estado, mientras que la seguridad e identificación de choferes y vehículos queda sujeta a los términos de la empresa.

“Si es por un criterio de movilidad, pero también es por un tema de seguridad. Queremos que sea visible que el automóvil está brindando un servicio de plataforma y que esté siempre vinculado con el conductor que corresponde, para seguridad de todos los usuarios y la ciudadanía en general”, precisó.

“Hay páginas de Facebook donde se intercambian la información y las cuentas con las que los conductores pueden dar este servicio y se transfieren, cosa que no se puede hacer”, añadió.

La legisladora priista presentó en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado de Nuevo León, que contempla modificar las fracciones V y VI del artículo 105, fracción IV del artículo 106 y se adiciona la fracción VIII al artículo 105 y la fracción IV Bis al artículo 106.

De acuerdo a datos del Instituto de Movilidad, en la entidad operan cerca de 20 mil taxis a través de plataformas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *