Cuando adversarios usen el AIFA lo disfrutarán aunque sea en silencio: Sheinbaum

Sheinbaum pidió a los escépticos que conozcan el AIFA, ya que se trata, dijo, de una deslumbrante obra

 

La jefa gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles –inaugurado este lunes– como una “deslumbrante obra” que los adversarios de la llamada cuarta transformación “disfrutarán aunque sea en silencio”.

Al participar como oradora en la inauguración del AIFA, ubicado en el municipio de Zumpango, Estado de México, la mandataria capitalina dijo que la nueva terminal aérea es “una verdadera hazaña” que constituye “la esencia de la cuarta transformación”.

Sheinbaum aprovechó el uso de la voz para referirse al fallido proyecto del aeropuerto en el antiguo Lago de Texcoco, a unos minutos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México: iba a costar más de dos veces lo que el AIFA, lanzó.

Además, dijo, iba a requerir grandes inversiones en mantenimiento ya que se ubicaría en suelo arcillo, proclive a los hundimientos. Destacó que en cambio las 14,000 hectáreas del Lago de Texcoco se convertirán en Área Natural Protegida y parque ecológico.

“Frente al negocio, el privilegio y la entrega de recursos para beneficio de unos cantos, (con el AIFA) se antepone a la nación, con un proyecto racional, coherente, con visión d futuro y bienestar para el pueblo”, apuntó.

Criticó que están en contra del nuevo aeropuerto “solo aquellos que miran exclusivamente por sus intereses personales, aquellos que se beneficiaron por décadas de estar cerca del poder y que no entienden que México ya cambió”.

“Hago un llamado a los escépticos a que vengan a conocer el AIFA y valoren la magnitud de este esfuerzo (…) Cuando los adversarios usen el AIFA lo disfrutarán aunque sea en silencio”, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *