Putin está dispuesto a enviar una delegación rusa a Minsk para negociar con la parte ucraniana

Previamente este viernes el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó su disposición a negociar con su homólogo ruso “para detener la muerte de personas”.

 

 

RT Noticias.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, está dispuesto a enviar una delegación a Bielorrusia para que participe en unas negociaciones con la parte ucraniana en Minsk, declaró este viernes el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

“Como se sabe, el presidente de Ucrania, [Vladímir] Zelenski, manifestó hoy su disposición de abordar el estatus neutral de Ucrania. Inicialmente, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el objetivo de la operación es ayudar a las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, entre otras cosas, mediante la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Y esto, en realidad, es un componente integral del estatus neutral”, indicó el vocero.

A continuación, Peskov señaló que el jefe del Estado ruso “está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa a nivel de representantes del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Administración del presidente para las negociaciones con la delegación ucraniana”.

En ese contexto, el portavoz declaró que Putin mantuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, quien, a su vez, aseveró que “estará dispuesto a crear todas las condiciones necesarias para la llegada de las delegaciones, la garantía de su seguridad e integridad y la celebración de las mencionadas negociaciones”.

 

Zelenski ofreció este viernes un nuevo mensaje donde señaló que está dispuesto a negociar para frenar la operación militar rusa en el país.

“Me gustaría dirigirme una vez más al presidente de la Federación Rusa. Se desarrollan combates en toda la Ucrania. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de personas”, afirmó el mandatario.

En este contexto, la directora de la revista La Comuna, Carmen Parejo Rendón, considera que la situación que se vive actualmente en Ucrania es resultado del golpe apoyado por los gobiernos occidentales en 2014. Asimismo, sostiene que, de reconocerse el genocidio ocurrido en Dombass durante los últimos ocho años, significaría para la OTAN y la Unión Europea reconocer su responsabilidad por estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *