Detienen a policía y ex policía de Pesquería, NL, por secuestro

Monterrey, NL. 23 Feb. de 2022.- Por la desaparición forzada de un joven, que luego fue encontrado asesinado, fueron detenidos un policía en activo y una ex policía del municipio de Pesquería.

Se les identificó como  Adán y Karla, a los que les ejecutaron una orden de aprehensión por desaparición forzada de personas, la que cumplieron agentes ministeriales Antisecuestros, de Desaparición de Personas y del destacamento de Pesquería en dos operativos simultáneos para la captura.

Adán, fue detenido durante el cambio de turno en la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El informe de la Fiscalía de Justicia señala que la privación ilegal de la libertad y posterior desaparición del joven se realizó  el 24 de octubre del 2021, cuando Karla también era policía activo de la corporación municipal.

Las indagatorias de los policías revelaron que la víctima cenaba  en un puesto de tacos en la Colonia Ladrillera, cuando llegó la pareja de policías en la patrulla para someter y esposar directamente a la persona.

Posteriormente se lo llevaron con rumbo desconocido, nunca lo presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad.

Después, el joven que solamente identificaron las autoridades como G.D., fue hallado sin vida bajo un puente, en el municipio colindante de Marín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *