“Usan a chicas delgadas con relleno”, la viral denuncia de una modelo curvy a la industria de la moda

Karoline Bjornelykke explica la práctica poco ética de algunas marcas de moda al hacer que modelos delgadas lleven relleno para presentar las colecciones de talla grande.

 

Tik Tok se ha convertido en una de las plataformas más usadas y con mayor número de reproducciones por vídeo de los últimos años. En dicha app, puedes encontrar todo tipo de contenido. Desde retos, bailes, monólogos, consejos… hasta información muy interesante que probablemente no habrías encontrado en ninguna otra aplicación. Pues bien, dentro de este último grupo se encuentra una denuncia que se ha convertido en viral de una modelo curvy que asegura una práctica poco ética que realizan muchas marcas de moda.

Su nombre es Karoline Bjornelykke, una modelo ‘curvy’ de nacionalidad noruega que ha logrado que abramos los ojos con una realidad que pensábamos que ya iba por el camino correcto. Cosa que -lamentablemente- parece ser que no.

Parecía que la industria de la moda estaba cambiando. Modelos mayores de 50 años, de todas las tallas, colores, razas… La diversidad parecía estar más que presente en un sector en el que, en un principio, abundaba la superficialidad. Sin embargo, tras visualizar el polémico vídeo que ha compartido Karoline, no cabe duda de que no estábamos en lo cierto.

Según la modelo, algunas agencias contratan a mujeres ‘curvy’ o de talla grande para campañas de ropa ‘plus size’. En otras palabras, modelos que cuentan con tallas desde la 40 a la 46 que lucen y presentan prendas que van de la talla 48 a la 56. ¿La razón? Porque “quieren mujeres con caras y cuellos delgados”. En definitiva, una belleza imposible.

Karoline Bjornelykke es considerada modelo ‘curvy’ a pesar de estar delgada tal y como muestra en el vídeo: “cómo podéis observar, yo no soy de esa talla“. Sin embargo, no se considera un problema para presentar prendas mucho más amplias y grandes que ella para las marcas, ya que tan solo hace falta “llevar relleno”, aseguraba la modelo mientras enseñaba a cámara un saco lleno.

En el vídeo, Karoline también explica que si el conjunto no le queda bien, sujeta las prendas por detrás a través de unas pinzas para que la zona delantera quede totalmente entallada. Ella misma confirma que se trata de una práctica poco ética que “no solo crea estándares de belleza poco realistas, sino imposibles”. Razón por la que anima a las distintas firmas a contratar a modelos que realmente cumplan con esas medidas que, como bien asegura, “hay muchas mujeres hermosas de talla grande ahí fuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *