En Montemorelos muerte de perros, gatos y demás mascotas

Eduardo Leal Buenfil, diputado del PAN, hizo patente la denuncia que entregó en la Secretaría de Medio Ambiente cuyo titular es el doctor Alfonso Martínez Muñoz

 

*Serían más de 20 animales los envenenados

 

Monterrey, NL. 25 Ene. de 2022.- Tras la denuncia por la muerte de diversas especies de animales en el Municipio de Montemorelos, el diputado de Acción Nacional, Eduardo Leal Buenfil solicitó una investigación por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.

Leal Buenfil entregó su solicitud en la oficina del Secretario de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz.

Cómo se tiene conocimiento, un sujeto desconocido ha causado los incidentes en el Fraccionamiento Brisas del Pedregal en el municipio de Montemorelos, y se ha denunciado ya en diferentes ocasiones por colonos de la misma sus actos  de crueldad y ensañamiento hacia caninos, felinos y aves, así como ingresar a diferentes propiedades privadas para colocar un una sustancia tóxica denominada Furadan; insecticida nematicida  agrícola, que causa la muerte a los animales que habitan en citado fraccionamiento.

Eduardo Leal señaló  que ya se ha realizado la denuncia a través de diferentes redes sociales por parte de los vecinos que han sido víctimas de estos actos, afectados por la muerte de sus animales, así como una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, con número de denuncia: 7805/2022-CDV  por parte de Ortencia Yazmin Sauceda García, para que se investigue el hecho y no han tenido respuesta alguna por parte de las autoridades competentes.

“Estos actos se han ido realizando con frecuencia, representando un problema de salud municipal ya que las sustancia tóxicas que son suministradas a los animales en forma de alimento dañan las propiedades de la tierra, así como que resultan de alto riesgo para la población que ahí habita, pues ya en ocasiones ha sido inhalada por personas por ser una sustancia que se sitúa en el aire después que los animales mueren en la calle y este resulta un peligro en caso de ser ingerida por infantes y/o adultos”, subraya la petición.

“Solicito a la dependencia que usted dirige, que en el ámbito de sus competencias realice las investigaciones correspondientes y fije las responsabilidades correspondientes a los responsables para que estos sean castigados conforme a la legislación estatal vigente en la materia y se realice justicia expedita”, concluye el oficio.

Junto al oficio se adjuntaron fotografías como prueba de los sucesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *