Expropiaciones para Tren Maya son ‘concertadas’: AMLO

AMLO explicó que el trazo del tramo de Cancún a Tulum se modificó para que pase a espaldas de los hoteles debido al tráfico en la carretera 207

  • López Obrador reiteró que su gobierno quiere terminar la obra y tener tiempo para dejar operando el Tren Maya

 

El Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que son concertadas las expropiaciones de terrenos a hoteleros de Quintana Roo para construir el tramo del Tren Maya que va de Cancún a Playa del Carmen.

“Son expropiaciones concertadas, lamento decirlo para los opositores, es que es el mecanismo más rápido para resolver o sea son expropiaciones concertadas con los dueños, que se han portado de primera”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio.

López Obrador explicó que el trazo del tramo de Cancún a Tulum se modificó para que pase a espaldas de los hoteles debido al tráfico en la carretera 207.

“Se nos dificultó un poco el tramo de Cancún a Tulum porque hay mucho tráfico en esta carretera, y estamos buscando no afectar o afectar lo menos posible con la obra, originalmente habíamos pensado irnos para arriba, como segundo piso, pero se nos elevaba el costo, también se afectaba y también nos consumía más tiempo, entonces se optó por buscar otro trazo para irnos abajo, a ras de tierra, que no se afecte la carretera, entonces esto nos llevó a acuerdos con propietarios”, explicó.

El Presidente de México reiteró que el Tren Maya es una obra muy importante que beneficiará a trabajadores de hoteles de Cancún a Tulum y a turistas nacionales y extranjeros.

López Obrador aseguró que las empresas que participan en la construcción del Tren Maya están comprometidas en cumplir en tiempo.

Recordó que su gobierno quiere terminar la obra y tener tiempo para dejar operando el Tren Maya.

“Lo que queremos es avanzar y terminar la obra, y tener tiempo para operar el Tren porque lo podemos terminar antes de que concluya nuestro Gobierno (…), pero lo que queremos es terminarlo con anticipación para operarlo, dejarlo operando, no entregarlo 15 días antes de que terminemos sino poder operarlo desde finales del año próximo”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *