Profeco lanza micrositio para comparar precios de toallas, tampones y copas menstruales

Cada semana se realizan verificaciones por regiones para que las usuarias puedan constatar cuál es el precio de los productos de administración menstrual en el lugar en el que viven

  • El titular de la Profeco agregó que en promedio la baja en el precio constatado desde el 1 de enero es del 10%

 

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que fue lanzado un micrositio para que las personas puedan comparar precios de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

“Abrimos un micrositio para que las consumidoras en el país puedan verificar cuál es el precio en el mercado de los productos de administración menstrual, es www.consumidoras.profeco.gob.mx”, anunció el procurador en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ricardo Sheffield Padilla agregó que cada semana se realizan verificaciones por regiones para que las usuarias puedan constatar cuál es el precio de los productos de administración menstrual en el lugar en el que viven.

“Está basado en las 38 ciudades, los 38 mercados más grandes del país; son las tres marcas principales que hay en el país, son tres productores diferentes, Always, Saba y Kotex, y adicional a ello son 41 toallas sanitarias, siete tampones y dos copas menstruales. Esto lo van a poder ver cada semana, las variaciones yo creo se podrán ver mensualmente”, acotó.

El titular de la Profeco agregó que en promedio la baja en el precio constatado desde el 1 de enero es del 10%.

Detalló que el IVA se redujo en 16%, pero el precio final al consumidor, 10% en promedio porque se descuenta el impacto inflacionario que a lo largo del año tuvieron estos productos, que es diferente para cada marca.

“Podemos decirles que desde el primero de enero que empezamos a monitorear al día de hoy sí hay una baja significativa, y esto es importante porque el erario público dejará de recibir este año por ese IVA tres mil millones de pesos que el señor presidente lo que ha instruido es cuidar que esos tres mil millones de pesos queden repartidos realmente en la bolsa de las consumidoras que hacen uso de estos productos de administración menstrual”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *