Llama PC de Monterrey a prevenir incendios esta temporada

Con dos simulacros de incendios en igual número de hogares, fue como la Dirección de Protección Civil de Monterrey llamó hoy a la comunidad a trabajar de forma conjunta y tomar medidas preventivas contra este tipo de siniestros.

Fernando Fernández, Director de la corporación municipal, recordó que en éstas épocas del año es cuando más conflagraciones se presentan en las casas por diversas razones como un corto circuito, un cigarro encendido, o el uso de pirotecnia, entre otras.

“Hay que estar preparados, la ciudadanía en conjunto con nosotros para poder trabajar de la mano, poder hacer una sinergia, los invitamos a que se acerquen con nosotros, con la Dirección de Protección Civil de Monterrey, y poder trabajar juntos, ¿en qué sentido? capacitaciones, orientación, brindarles asesorías”.

“Estamos abiertos y estamos con la mejor disposición de brindar información porque tenemos bien claro el mensaje, el mensaje es que estas épocas decembrinas y todo el resto del año sea de saldo blanco, la forma en que lo vamos a hacer es trabajando juntos” enfatizó.

En el primer simulacro, se mostró el inicio de un incendio justo en el pinito navideño, el cual ardió en solo 15 segundos y abarcó a los muebles en dos minutos, consumiendo todo a su alrededor en poco tiempo, sin ningún aviso previo ni intervenciones de personas que pudieran sofocar el fuego.

En el segundo simulacro, de igual forma el pinito empezó a arder, pero un detector de humo lanzó la alarma y un “habitante” tomó un extintor, logrando apagar el fuego antes de que se quemara el propio pino y los muebles cercanos.

El funcionario municipal dijo que el mayor riesgo en un caso de esta naturaleza es la intoxicación por el humo denso, o quemaduras.

Aunque los cuerpos de emergencia tienen un tiempo de respuesta promedio de 10 a 15 minutos, demostró cómo un hogar puede perderse completamente abrazado por el fuego en ese mismo lapso.

Por eso pidió a la sociedad regiomontana realizar una pequeña inversión, de máximo 600 pesos, para contar en casa con un extintor de fuego y un detector de humo.

Detalló que un detector eficiente ronda entre los 250 o 300 pesos, y es el mismo costo para un extinguidor de 4.5 kilos, ambos cuentan con instructivos de uso y con los dos dispositivos en conjunto se previenen afectaciones al patrimonio o situaciones peores, como pérdidas humanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *