Estos son los cárteles que operan en Nuevo León

Monterrey, NL. 3 Dic. de 2021.- En Nuevo León operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo, de Sinaloa; una célula de los Beltrán Leyva y Cártel del Noreste, revelaron autoridades de Seguridad Pública estatal.

En la entidad se ha recrudecido la violencia y ejecuciones desde el inicio del gobierno de Samuel García el pasado 4 de octubre.

Para el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza, reveló los nombres de los grupos criminales, al Cártel del Noreste, que en el norte y sur de Monterrey, se le atribuyen la mayoría de los homicidios.

Garza minimiza el tema de la droga, porque su consumo no es problema, sino la violencia que generan estas personas.

“El consumo es una cuestión de salud, pero aquí es un tema de violencia que ellos quieren cobrar, quieren justiciar, quieren ser jueces, partes y toda en una cuestión que no deben hacerlo, para eso existe Gobierno, pero en este caso generan violencia, matan gente”.

Con el funcionario coincide el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci, quien recalca que las drogas como quiera pasan porque el consumo sigue por todos lados.

Y agrega que parte de la guerra que  existe en los límites de Nuevo León y Tamaulipas es por el control de migrantes más que el paso y la venta de droga.

“Parte de esa guerra entre cárteles aquí en lo que se llama la frontera chica con Tamaulipas, pegado con Nuevo León, más que por drogas es por el tráfico de personas y el huachicol”, asume Fasci.

En San Pedro Garza García, un municipio presuntamente blindado las ejecuciones se han disparado en plena vía pública, y el Comisario Jorge Fernando Garza dice que ahí opera una celular de los Beltrán Leyva.

En ese sentido, el secretario de Seguridad Pública atribuye el problema a las células locales en la zona metropolitana de Monterrey, en donde están mejor armados que hace una década.

Ambos funcionarios hablaron en la semanal rueda de prensa de parte de esa autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *