En Buen Fin, disminuyen 20% ventas en casas de empeño

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios A.C. (AMESPRE), destacó que, comparando las actividades de las casas prendarias durante el periodo denominado Buen Fin del 2020 y del 2021, tanto en venta como en empeño, se aprecia una disminución en la primera y un avance marginal en la segunda, superior al 11 por ciento, en la gran mayoría de las sucursales prendarias.

Joel Rodríguez, director general de la asociación destacó que este fenómeno se da como parte de un impacto postpandemia y que en un comparativo interanual, la caída es de casi el 9 por ciento de manera general.

“La caída no es privativa de esta temporalidad, pues comparando el mes de octubre contra el de noviembre del presente año, también se aprecia una disminución en la venta del casi 9%. En lo que corresponde al empeño si hay un crecimiento superior de alrededor del 11%, cotejando los mismos años antes mencionados”, resaltó en entrevista.

De acuerdo con las estadísticas presentadas, integrantes de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, AMESPRE, en el estado de Nuevo León, la venta de artículos durante la semana del Buen Fin del 2020, contra la del 2021, tuvo una disminución de alrededor del 20%.

Ante estos resultados, casi generales, de negativo crecimiento en las ventas y muy leve en el empeño, se hace patente que el restablecimiento de la gran mayoría de las casas prendarias, que se estimaba ocurriría en el periodo de un año, una vez superada la etapa crítica de la pandemia, requerirá de un plazo mayor, tal vez alcanzándose los niveles de ingresos del 2019, hasta finales del 2022 o principios del siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *