Alista Estado operativo de seguridad por temporada navideña

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad alista un operativo de seguridad por esta temporada decembrina, enfocado principalmente a la protección a la ciudadanía, comercios, fuentes laborales y casas habitación.

En la rueda de prensa la Nueva Fuerza es lo Civil realizada en el C5, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua señaló que el operativo es encaminado para que la población transite con seguridad.

“Tiene que ver para que las personas puedan circular con tranquilidad desde sus hogares, trabajos, comercios y viceversa, que los comercios estén seguros, los centros de trabajo, va a estar muy enfocado a la ciudadanía este operativo”, expresó.

“Es muy parecido al del Buen Fin, además tenemos el Operativo Carretero que empezó el lunes, el Operativo Paisano, entonces vamos a estar muy atentos todo este mes de diciembre, pero muy enfocados a la ciudadanía”, agregó.

ABANDERAN DELEGACIÓN DE FUERZA CIVIL

En el C5 el Secretario de Seguridad abanderó a la delegación de elementos de Fuerza Civil que participarán en los VIII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2021, a celebrarse del 5 al 11 de diciembre en la ciudad de San Luis Potosí.

En la justa deportiva participan más de 16 países entre los que destacan México, Bolivia, Brasil, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Venezuela; además de países invitados como Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia.

Se realizarán disciplinas deportivas como carrera vertical, atletismo, futbol, crossfit, box, ciclismo de ruta, montaña, natación, tenis de mesa, tiro policial, basquetbol, voleibol, lucha, beisbol, entre otros.

En la rueda de presa Fasci Zuazua presentó el Panorama y Resultados de las acciones contra el crimen organizado en Nuevo León, en donde destacó que en la entidad se ha detectado la operación de al menos cuatro cárteles delictivos.

“El grave problema en la área metropolitana son las células locales, y estos trabajos de contención son de estarlos molestando, enfrentando, quitarles armas, hacer cateos, estar cerca de los domicilios, arrebatarles sus armas, su logística, generar carpetas de investigación sólidas para tener detenciones”, manifestó.

Reiteró que a través de un trabajo conjunto entre Estado, Fiscalía, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se llevan a cabo estas acciones para poder contener los problemas que genera esta delincuencia, sobre todo de homicidio y venta de droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *