Riñen menores en DIF Capullos

Monterrey, NL. 29 Nov. de 2021.- La violencia alcanzó hasta un albergue para menores del DIF del Gobierno de Nuevo León, al reñir y causar daños cuatro internos.

Un grupo de cuatro menores internos en el Centro Capullos, del DIF estatal, participaron en la riña en la que usaron cuchillos para amargarse, confirmó la titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Por hora y media también causaron disturbios, volcaron mesas y enseres de cocina, además de dañar ventanas y puertas con piedras al inmueble ubicado en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo a la también primera dama, los adolescentes que participaron en el pleito tienen 16, 14 y 12 años, y padecen problemas psiquiátricos.

El problema inició en el área del comedor y la cocina del albergue, y posteriormente salieron del lugar para lanzar piedras a los cristales de las ventanas.

“En el comedor empiezan a discutir los adolescentes, entonces un niño corre a la cocina, agarra otro cuchillo y se empiezan a pelear con los cuchillos, sin lastimarse, pero empiezan a amenazarse con los cuchillos”, dice en sus redes sociales la funcionaria y esposa del Gobernador Samuel García.

“Se suman otros dos niños al pleito y empiezan a hacer un despapaye en la cocina, luego salieron al patio y lanzaron piedras hacia las ventanas”, agrega.

Rodríguez rechazó que la situación haya sido atribuida a mal trato del personal, y asegura que ella habló con los menores, sin testigos y al interrogarlos lo negaron.

Ahora los menores deben de entender que sus actos tendrán consecuencias, por lo que se analiza las medidas que se tomarán con ellos, advirtió Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *