Someterán a consulta pública cárcel para ruidosos en Escobedo

La votación del Cabildo escobedense a favor del Proyecto de Reforma al Reglamento de Justicia Cívica. Foto: Cortesía del Municipio de Escobedo

 

General Escobedo, NL. 25 Nov. de 2021.- El Cabildo de este municipio metropolitano aprobó someter a consulta pública reformar el Reglamento de Justicia Cívica cuyo proyecto contempla establecer sanciones como la prisión para los vecinos ruidosos.

Las medidas que se pretenden implementar en el nuevo Reglamento es la entrega de cédulas citatorias, arrestos hasta por 36 horas, trabajo comunitario que va desde las tres hasta las 60 horas y multas.

En la Sesión, el alcalde Andrés Mijes señaló que con el Reglamento, la Administración podrá encarcelara los vecinos ruidos, primero a los reincidentes.

“(En) este Reglamento de Justicia Cívica, la propuesta de reforma lo que contiene son los elementos necesarios para que podamos meter a la cárcel a los ruidosos… son muchas las quejas y desgaste por parte de los ciudadanos, sobre todo los fines de semana donde se incrementan los reportes en este tema”, dijo el munícipe.

El artículo 26 del Reglamento de Justicia Cívica establece que los elementos policiacos actúan con un enfoque de proximidad para la atención temprana de los conflictos para salvaguardar la seguridad, el orden y la paz públicos.

Asimismo, el artículo 41 Contra la salud y el medio ambiente señala los límites máximos permisibles establecidos en las normas oficiales mexicanas, siendo estos con una intensidad de 60 decibeles en el horario comprendido de las 6:00 a las 22:00 horas, y de 55 en el horario comprendido de las 22:00 a las 6:00 horas del día siguiente.

Mijes Llovera explicó que, en primera instancia, el policía buscará el diálogo con el vecino ruidoso, en caso de no atender el llamado se le emitirá una cédula citatoria y el ciudadano deberá presentarse ante la autoridad, si hace caso omiso se podría llegar hasta el arresto.

Tras concluir este proceso de consulta pública, los integrantes del Cabildo deberán someterlo a votación y luego de su aprobación, finalmente se publicará en el Periódico Oficial del Estado.

Imágenes del debate previo a la aprobación del proyecto de reforma del reglamento cívico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *