Pide PAN de Monterrey restringir comercio informal de alimentos

Monterrey, NL. 24 Nov. de 2021.- Ante la latente amenaza que representa la pandemia del COVID-19 en la población, el presidente del PAN de Monterrey, Policarpo Flores Peña, exhortó a las autoridades regias a restringir el comercio informal de alimentos que prolifera en el primer cuadro de la ciudad.

Y es que tras realizar un recorrido por dicha zona, el dirigente panista detalló que la gran mayoría de los puestos ambulantes que venden alimentos no cuentan con las mínimas medidas de sanidad que exigen las autoridades de salud para combatir el COVID-19.

Ante tal situación, Flores Peña señaló que es imperativo que las autoridades municipales de Monterrey tomen cartas en el asunto, antes de que una cuarta ola de contagios por COVID-19 afecte a más regiomontanos.

“Hemos realizado un recorrido por los principales puntos del primer cuadro de la ciudad, y es increíble ver como en los puestos informales de comida no se están respetando las medidas sanitarias”.

“Esta situación sin duda representa un riesgo enorme para la población que por necesidad o por gusto suele consumir alimentos en esos lugares, ya que la pandemia aún no termina y existe un riesgo latente de que una cuarta ola pueda seguir provocando decesos entre nuestra población”.

“Es por ello que le pedimos a las autoridades del municipio que de inmediato restrinjan este tipo de comercio informal, ya que de lo contrario los contagios se pueden disparar de manera alarmante”, citó el panista.

Policarpo Flores agregó que al ser Monterrey el municipio con más muertes y contagios por COVID-19 en la entidad, sus autoridades deben trabajar en estrategias de prevención y combate contra la pandemia.

Según proyecciones sanitarias en México y en el mundo, la  época invernal podría reactivar una cuarta ola de contagios por
COVID-19, tal y como sucedió en el invierno de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *