Fundación FEMSA, CEMEX, Tec de Monterrey y el Gobierno de Nuevo León impartirán diplomado gratuito de educación socioemocional

El diplomado comenzará el 24 de noviembre con duración de 12 semanas.

Busca impulsar aptitudes en docentes de Nuevo León para una educación inicial y preescolar más empática.

Los participantes serán acreedores a un diploma e insignia digital emitidos por el Tecnológico de Monterrey.

 

Monterrey, NL. 24 Nov. de 2021.– Fundación FEMSA, CEMEX y el Tecnológico de Monterrey, en alianza con la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, impartirán un diplomado con duración de 12 semanas que tiene como objetivo fortalecer las habilidades socioemocionales de 1,000 docentes de educación inicial y preescolar para que, a su vez, éstos puedan impulsar aptitudes en sus alumnos que los ayuden a alcanzar su máximo potencial.

El diplomado se ofrecerá en línea a partir del 24 de noviembre con la ayuda de distintas herramientas como videoconferencias, actividades evaluables y retroalimentación. El contenido temático estará categorizado en 7 módulos en los que se trabajarán temas como la educación emocional, el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y la colaboración. Además, se contará con tutores quienes apoyarán en la facilitación de los procesos de aprendizaje, valorando el desempeño de los participantes. Al cumplir con todas las actividades con una calificación igual o superior a 80, los participantes obtendrán un diploma e insignia digital emitidos por el Tecnológico de Monterrey.

“Invertir en el desarrollo de la primera infancia es una de las mejores maneras de construir una sociedad con más justicia e igualdad. A través de acción colectiva con el sector público, privado y la academia, buscamos construir comunidades más sostenibles con educadores mejor preparados socioemocionalmente para enseñar con empatía y cariño”, dijo Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA.

Para transitar de la Pedagogía del Miedo a la Pedagogía de la Esperanza requerimos de la educación socioemocional. En la Pedagogía de Emergencia, el elemento sustantivo es una educación que dote a las y los alumnos de herramientas de introspección y autoconocimiento que les permita relacionarse positivamente con los demás, comentó la Dra. Sofialeticia Morales Garza, Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

El diplomado está dirigido a docentes, directores, supervisores, asesores pedagógicos de educación inicial y preescolar del estado de Nuevo León y tiene una duración de 96 horas a lo largo de casi tres meses divididos en 16 horas de videoconferencias con 80 horas de estudio, a través de una plataforma educativa donde se podrá interactuar con los compañeros y tutores.

Los más de mil participantes neoloneses, inscritos tras una convocatoria emitida en octubre, disfrutarán de los beneficios del diplomado de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *