Piden dar cumplimiento a la contratación de personas con discapacidad

Monterrey, NL. 23 Nov. de 2021.- Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección a los Derechos de las Personas con Discapacidad, el Grupo Legislativo del PRI vía la diputada Elsa Escobedo Vázquez exhortó al gobierno del Estado, así como a los 51 municipios del Estado para que informen si al menos el 2 por ciento del total de la plantilla laboral de la administración pública está conformada por personas con discapacidad,

En tribuna, la diputada local recordó que. a propuesta del PRI, la legislatura anterior aprobó el 3 de abril de 2019 una reforma que modificaba las fracciones I y IV del artículo 22 de la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad para establecer en Ley la incorporación de las personas con discapacidad como servidores públicos del Estado y los municipios deberá ser de al menos del 2 por ciento del total de la plantilla laboral de cada entidad pública.

“Solicitamos información como seguimiento a las administraciones públicas tanto estatal como las municipales para que informen a esta Soberanía el cumplimiento de lo establecido en la normativa mencionada, en aras de proteger los derechos de las personas con discapacidad y velar por su autonomía, que tanto llena de satisfacción personal a estos ciudadanos”, manifestó.

“Garantizar el derecho al trabajo para las personas con cualquier tipo de discapacidad implica eliminar las barreras que puedan afectar a las personas en su pleno desenvolvimiento e inclusión. Como administración pública se debe ser ejemplo de la inclusión y no discriminación de las personas con discapacidad para la obtención de un empleo digno y de remuneración justa”, agregó.

Recordó que las autoridades estatales y municipales, tuvieron un plazo de tres años a partir de haber entrado en vigor Decreto para implementar de forma completa las acciones para impulsar la contratación, así como para completar el porcentaje de contratación mínima del 2 por ciento de personas con discapacidad en sus administraciones públicas, ya sólo les quedan cinco meses para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *