Arrasa NL con oros en natación en Juegos Nacionales de Trabajadores

El equipo de natación que representó a Nuevo León en los Juegos Nacionales y Recreativos de los Trabajadores, logró un total de 83 preseas, llevándose el primer lugar de dicho encuentro.

Los y las 20 nadadoras que conformaron la selección reunieron en conjunto 24 oros, 34 platas y 25 bronces lo que posicionó al Estado en la cima de la tabla general.

Entre los deportistas destacados se encuentran Carlos Alberto Millan Clarol quien obtuvo cuatro oros en las pruebas de 50 CL metro libre, 200 CL metro mariposa, 50 CL metro mariposa y 100 CL metros mariposa en la categoría de 40 años y mayores.

Rodolfo Armendáriz Rocha, también destacó con cuatro preseas doradas en las pruebas de 400 CL metros libres, 100 CL metros libres, 200 CL metros libres y 200 CL metros IM en categoría similar a Millan CLarol.

De las nadadoras destacó con tres preseas doradas, Diana Maribel Moreno Martínez, en las pruebas de 50 CL metros pecho, 50 CL metros dorso y 100 CL metros pecho en la categoría de 16 a 39 años. Además de ella, Carolina Herrera Ramos también fue pilar para que el equipo logrará el primer lugar en las pruebas de 400 CL metro libre, 200 CL metro pecho y 200 CL metros IM en la misma categoría, donde igualmente obtuvo medallas de oro.

Los tres Estados primeros lugares de esta disciplina fueron Nuevo León con dos mil 392 puntos, Michoacán en segundo lugar con mil 450 puntos y Querétaro con 895 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *