Claudia Sheinbaum: “no necesitamos establecer pactos” entre presidenciables

Claudia Sheinbaum, este lunes en la ceremonia oficial de apertura de la 59 convención del Consejo Mundial de Boxeo. Foto: Proceso

 

“Nos llevamos muy bien”, aseguró la jefa de gobierno cuando se le preguntó si se requiere un acuerdo de “no agresión” entre aspirantes al 2024.

 

Apro.- Entre los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena “no se requieren pactos” de no agresión, pues todos estamos de acuerdo con la continuidad de la Cuarta Transformación, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Así respondió ante la pregunta de que su relación con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el senador de la República, Ricardo Monreal; quienes abiertamente han expresado su interés por suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Son compañeros del proyecto y con todos tenemos relación; en el Senado de la República, como en la Secretaría de Relaciones Exteriores. Y, como lo comenté, para nosotros la continuidad de la Cuarta Transformación es fundamental”, afirmó.

–¿Sería bueno establecer un pacto de no agresión, de no fuego amigo?

–No se requiere, nos llevamos muy bien. No necesitamos establecer pactos. Todos estamos de acuerdo en el apoyo a la Cuarta Transformación y en eso estamos todos y todas, además de las responsabilidades que obviamente cada uno de nosotros tenemos en el área correspondiente”.

Hasta el momento, Sheinbaum Pardo no ha aceptado públicamente su interés por la candidatura presidencial de Morena. Sin embargo, en encuestas, columnas políticas, redes sociales y los pasillos de la política, la morenista es identificada como la preferida de López Obrador para sucederlo en el 2024.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *