Peso y bolsa anotan pérdidas en semana de preocupaciones por inflación

El peso cotizaba en 20.52 por dólar, con una ganancia de un 0.55%; en tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC, cedió un 0.53%.

 

Reuters.- El peso y la bolsa registraron esta tarde pérdidas acumuladas en la semana, mientras prevalecieron preocupaciones globales por las persistentes presiones inflacionarias que llevarían a la Reserva Federal a incrementar las tasas de interés en la mayor economía mundial.

El peso cotizaba en 20.52 por dólar, con una ganancia de un 0.55% frente a los 20.63 del precio de referencia de Reuters de la víspera. Durante operaciones internacionales, el peso se depreció hasta las 20.72 unidades.

En tanto, el referencial índice accionario de México, el S&P/BMV IPC, cedió un 0.53% a 51,432.54 puntos con un volumen de 184.1 millones de títulos negociados. La plaza ha operado también en terreno positivo.

La pérdida semanal del peso fue de poco más de un 1% y la de la bolsa de un 1.05%.

Datos publicados esta semana mostraron la inflación más alta en Estados Unidos en tres décadas y llevaron a los inversores a apostar por un alza de tasas de la Fed a mediados de 2022.

“La principal preocupación sigue siendo la inflación, a la luz de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, de principios de este mes de que el banco no dudará en actuar sobre las tasas ‘si se justifica”, dijo grupo financiero Ve por Más en un reporte.

En el ámbito local, Banco de México elevó el jueves en 25 puntos base (pb) su tasa de interés referencial por cuarta vez consecutiva para llevarla a un 5%, y subió sus expectativas para la inflación al cierre de este año.

“Se confirman expectativas de que Banxico va a seguir subiendo la tasa de interés, probablemente también durante 2022, y eso de alguna forma le ha dado un impulso al peso”, dijo Jesús López, analista de grupo financiero BASE, respecto al comportamiento mostrado por la moneda mexicana en esta jornada.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía 15 puntos base a un 7.37%, igual la tasa a 20 años que operaba en un 7.74%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *