Era tiro cantado en Zuazua

Por Salvador Hernández LANDEROS

Con la pena, pero hay que decirlo. Aquí, en www.periodismonewsmty.com, el 16 de octubre les dijimos lo qué ayer varios medios publicaron como una novedad.

Un medio cabeceó, “Se pinta Zuazua de naranja”, cuando que aquí, en este portal, en la fecha señalada, les informamos, “Puja Samuel por Zuazua”.

El domingo hubo una elección extraordinaria en la que apenas el 35% del electorado acudió a las urnas para votar por su partido y candidato preferido.

La elección del domingo fue un tiro muy cantado. Mario Alberto Escoto, quien en la elección del 6 de junio fue segundo lugar con el RSP, supo negociar.

Desdeñó oferta por 30 millones que ofreció un priista para que contendiera por el tricolor, pero los operadores de MC, le mejoraron la propuesta.

Le plantearon que el gobernador estaba interesado por la alcaldía. Se acordó que contendiera su esposa, Nancy Olida Gutiérrez, quien ganó ampliamente.

En octubre les adelantamos ese primer escenario. El siguiente, que en enero la alcaldesa se integra al gabinete con Mariana Rodríguez y la suple su marido.

Mario Alberto Escoto, junto con RSP fue promotor para impugnar y anular la reelección que ganó Pedro Martínez, como candidato por MORENA.

No sabemos que vaya a suceder, no hay bolita de cristal. Pero la maestra Elba Esther Gordillo puede revirar, como dueña de Redes Sociales Progresistas.

A Escoto se las pueden cobrar. La Gordillo es una aliada del presidente Andrés Manuel López Obrador y no se van a quedar con los brazos cruzados.

Hacer a un lado la oferta priista y desplumarse de RSP, que hubiera sido un gran  triunfo para la maestra Gordillo, fue una ofensa política que ella no olvidará.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *