Propone Heriberto Treviño castigar maltrato animal con mayor rigor

El coordinador del GLPRI presentó iniciativa de reforma al Código Penal para que los agresores pierdan custodia de otras mascotas que puedan tener y serían inhabilitados para trabajar en giros relacionados.

 

Monterrey, NL. 8 Nov. de 2021.- Para poner un alto al maltrato de animales domésticos, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú presentó iniciativa de reforma al artículo 445 del Código Penal para que los agresores pierdan la custodia de otras mascotas que tengan bajo su cuidado y las autoridades resguarden a la víctima mientras dure el proceso penal.

“Nuestra bancada está cumpliendo con la agenda legislativa, estamos endureciendo las penas del maltrato a las mascotas al artículo 445 de nuestro Código Penal”, informó en entrevista el líder de la bancada.

“Se van a endurecer las penas, se está pidiendo en esta iniciativa que las personas que hayan maltratado algún animalito que ya no se les permita tener acceso a las mascotas, inclusive que ya no puedan trabajar en algún lugar que tenga que ver con animalitos”, agregó.

Por su parte, la diputada Perla Villarreal Valdez manifestó que se está trabajando de la mano con diversas asociaciones que desde hace años ven por el bienestar de animalitos.

“Asimismo, estamos pidiendo que se resguarde al animal durante el proceso penal, eso es bien importante, que se va a proteger siempre a la víctima”, agregó la legisladora.

Al abundar, el coordinador del GLPRI agregó que se tomó la experiencia de legislaciones de otras entidades como Ciudad de México y Yucatán; y subrayó que, con esta iniciativa, se avanza con la agenda legislativa del grupo legislativo.

“Es un tema que nos interesa a todos, tenemos que proteger a nuestras mascotas, todos en casa tenemos algún animalito que viene a ser parte de nuestra familia y en ese sentido hay muchas asociaciones que han estado solicitando que se resguarde a los animalitos que sufren violencia y que se les dé un mejor trato”, precisó Treviño Cantú.

Indicó que con esta iniciativa se crean mecanismos efectivos para atacar esta problemática desde todas sus perspectivas, no solo la de sanción a quien comete el delito, sino también de procuración y seguimiento del animal que es víctima de estos abusos consecuencias del hecho delictivo.

Junto a sus compañeros de bancada Perla Villarreal, Gabriela Govea, Alhinna Vargas, Ana González, Elsa Escobedo, Filiberto Flores, Héctor García, Julio Cantú, Jesús Aguilar y Javier Caballero, quienes llevaron a sus mascotas, Treviño Cantú presentó la iniciativa de reforma en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *