Vinculan a proceso a Pedro “billetes” Casas, ex Alcalde de Ciénega de Flores

Cometió delitos en la campaña electoral cuando era edil.

 

Monterrey, NL. 6 Nov. de 2021.- Por privación ilegal de la libertad y secuestro fue vinculado a proceso el ex Alcalde del municipio de Ciénega de Flores, Pedro Casas.

El ex edil concluyó en septiembre pasado, impulsó a su esposa Margarita Quiroga para sucederlo en el cargo vía el Partido Acción Nacional, pero fue derrotada en los comicios electorales pasados.

Casas Quiñones recibió la vinculación emitida por el Agente del Ministerio Público Miguel Ángel Salinas, con la carpeta de investigación 6698/2021.

Según la carpeta, el 20 de abril, Pedro Casas en su calidad de Alcalde fue detenido junto con siete personas más por agentes de la  Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, tras privar de la libertad en su finca campestre  en el municipio, a un militante opositor a él y su mujer.

Ese día, Erik López, del equipo de Miguel Quiroga, candidato a Alcalde por la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, acudió a revisar una sospechosa reunión con  taxistas que tenía el edil en favor de su esposa candidata.

Al ser sorprendido lo retuvieron en la quinta Tierra Blanca, en la Congregación Anastacia Treviño en esa localidad a unos 40 kilómetros del norte de Monterrey.

El delito fue confirmado en esa fecha por Gilberto de Hoyos, titular de la FEDE, quien dijo que se había solicitado el apoyo del Grupo Antisecuestros, que detuvieron al entonces edil por algunas horas, aunque el juicio continuó.

En la audiencia de vinculación también se le impuso medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima ni a los testigos.Se apercibió al imputado que en caso de incumplir con dichas medidas se le podrá arrestar hasta por 36 horas y ser conducido ante el Juez de Control e imponer medidas cautelares más gravosas .

Finalmente, se fijó plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *