Arranca Monterrey consulta pública para crear el Plan Municipal de Desarrollo

Monterrey, NL. 3 Nov. de 2021.- Con el fin de conocer cuáles son los principales problemas a resolver entre la comunidad regiomontana, el Gobierno de Monterrey inició la consulta pública cuyos resultados marcarán la pauta del Plan Municipal de Desarrollo.

     Con un módulo móvil, el arranque de la encuesta se dio en la junta vecinal que sostuvo el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas y parte de su gabinete con habitantes de las colonias Valle Verde, Cima de Cumbres, Cedros, Villa Dorada y Cumbres La Escondida.

     Al iniciar la reunión la noche del martes, invitó a los asistentes a involucrarse en la consulta que dijo, es la manera de construir las cosas desde la comunidad y no desde el escritorio.

      “Tenemos un módulo abierto donde estamos tomando toda la retroalimentación y comentarios, para poder nutrir nuestro Plan Municipal de Desarrollo. El Plan municipal ya no se está haciendo desde el escritorio del Alcalde, lo estamos construyendo desde la comunidad, porque esa es la forma de hacer gobierno en esta administración, la colaboración”.

      “Entonces, para que por favor quienes puedan y quieran nos compartan cuáles son sus visiones y prioridades, y sobre todo las ideas que tienen que debemos nosotros de manifestar y plasmar en nuestro Plan Municipal de Desarrollo para los siguientes no solamente tres años, sino para los siguientes 20 años, que es lo que queremos, una estabilidad y una continuidad en el gobierno independientemente de quién se siente en la silla”, detalló.

      Por su parte, los habitantes manifestaron de viva voz sus problemáticas, como inseguridad, problemas viales, fallas de alumbrado, vecinos ruidosos, y basura entre otras.

       Otro grupo participó directamente en la consulta pública, que incluye una encuesta en la que personal de la Contraloría y de Participación Ciudadana preguntaron sobre la seguridad pública, la pavimentación y el bacheo, el alumbrado, el fortalecimiento a los programas de ayuda social a los más vulnerables, el impulso a la reactivación económica, el empleo, el medio ambiente, el apoyo al gobierno abierto e innovador con el uso de tecnologías para atención de la comunidad, la promoción de acciones comprometidas con la igualdad de género, el apoyo a la cultura y actividades artísticas y el impulso al deporte y la activación física y cuyas respuestas serán tomadas en cuenta para el Plan Municipal de Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *